Diccionario geográfico-estadístico de España y Portugal dedicado al Rey Nuestro Señor / por Sebastián de Miñano
INF/2939
Ocre
Transición neoclásico-romántico
Moaré rosa
Liso, cuajado, tejuelo en tafilete negro
  • Martín Sanz, Santiago (1775-1828)
    Madrid (1780-1828)
    http://www.patrimonionacional.es/fotos/biblioteca/ibis/pmi/A.G.P. Exp.Person.Encuadernadores/MartinSantiago/index.html
    Expediente personal del encuadernador de cámara Santiago Martín
    López Serrano (1943)
    López Serrano, Matilde (1943): «Libreros encuadernadores de Cámara. II Santiago Martín», Arte Español, XIV, 14-22
Enc. tafilete ocre de Santiago Martín, en planos cifras coronadas, "M" en plano ant., "Y" en plano post. con encuadramiento de doble filete y orlas doradas; lomo cuajado y tejuelos en negro; cantos y contracantos con orla dorada; cortes dorados; guardas de moaré rosa. Incluye etiqueta: "Martín, encuadernador de Cámara de SS.MM. y A.A., la encuadernó, Calle del Espejo, nº 11, Madrid". Sello: "Inventariado por las Cortes. 1874". Sello: "Biblioteca de Palacio. Madrid".