Tryphiodorou Aigyptiou tou grammatikou Iliou alosis
| Olim:
X-N-1
s. XVIII
  • Ex libris del Infante don Antonio Pascual de Borbón (1755-1817)
    «A un hermano de Carlos IV, el infante Antonio de Borbón, Duque de Calabria, nacido el 13 de junio de 1747 debió pertenecer la marca que lleva las letras «S.D.S - Y.D.A.» rodeadas de palma y sobremontadas de corona real abierta. C Fernández Duro, en su obra "Noticia breve de las Cartas y Planos existentes en la Biblioteca particular de S.M. el Rey", interpreta estas iniciales como : "Soy el Señor Infante Don Antonio", lectura que no puede aceptarse sin reservas, pues podría también interpretarse como que pertenece a dos personas, como hizo F. Vindel al traducirla por "Soy de Sebastián y Antonio".» (Bouza 1990: 115). Iniciales bajo corona de infante.
    Etiqueta:
    ANTONIO_01
    Posesor - Bibliografía:
    Bouza (1990)
    Bouza, Antonio L (1990): « El Ex-Libris Tratado general. Su historia en la corona española», Madrid:Patrimonio Nacional, 1990
  • Sello: "Inventariado por las Cortes. 1874"
    Etiqueta:
    INV_1874
Verde
Neoclásico
Moaré marrón
Liso, cuajado, tejuelo en tafilete rojo
  • Cifuentes, Francisco (s. XIX-XIX)
    Madrid (aprox. principios siglo XIX-1840)

(s. XVIII-XIX).

Encuadernador madrileño del siglo XIX con taller en la calle Preciados (Madrid). Trabajó para la Real Academia de la Historia y la Real Academia Española. Para ésta última realizó una magnífica encuadernación de los cuatro tomos del Quijote de Ibarra en pasta de lujo, con dorados y estuche. Para la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando realizó encuadernaciones desde septiembre de 1826 hasta septiembre de 1840.

Enc. de final s. XVIII o comienzo XIX de estilo neoclásico en tafilete verde; orla dorada de motivos pompeyanos de Francisco Cifuentes en planos; lomo con hierros dorados y tejuelo en tafilete rojo: “Trifiodo La Caduta di Troia”; cantos, contracantos y cortes dorados; guardas de moaré marrón. Sello: “S.D.S.Y.D.A.”. Sello: “Inventariado por las Cortes. 1874”. Olim: 8-r-4