Colección de las leyes, ordenanzas, plantas, decretos, instrucciones y reglamentos expedidos para gobierno del Tribunal y Contaduría Mayor de Cuentas desde el reinado del Señor Don Juan II hasta el dia
PR. Real Biblioteca
VIII/2305
| Olim:
VIII-F-2
Fecha:
s. XIX
Material:
Tafilete
Color:
Rojo
Estilo:
Imperio
Nota decorativa:
Hierros dorados, mosaicos
Hierros:
Cantos:
Cantos, contracantos y cortes dorados
Guardas:
Papel azul estampado
Lomo:
Liso, cuajado
Encuadernadores:
  • Suárez Jiménez, Antonio (1770-1836)
    Fecha act.:
    Mardid (1717- 1786); Barcelona (1786-1808); Valencia (1808-1817)
    Nota bio.:
    Encuadernador de Cámara, bajo el reinado de Fernando VII
    Notas:
    En I/G/241, etiqueta de encuadernador
    Encuadernador - Bibliografía:
    López Serrano (1942)
    Cita:
    López Serrano, Matilde (1942):«Los libreros encuadernadores de cámara: Antonio Suárez», Arte Español, tomo XIV, 7-14
País:
1829-
Notas:
Enc. estilo imperio en tafilete rojo; en los planos orlas doradas en forma de greca y orla vegetal con racimos de vid sobre tira en mosaico azul, los cuadros de los ángulos están decorados en mosaico verde con hierros dorados figurativos, en el centro de la composición cifra coronada de Fernando VII; cantos dorados decorados con rueda vegetal, contracantos dorados en lineal con puntillé y cortes dorados. Enc. probablemente por Antonio Suárez Jiménez.