Histoire naturelle, générale et particulière : avec la description du Cabinet du roy / [par Buffon]
XIX/990
7-K-7-8; XV-A-3
s. XVIII
  • Ex libris de Fernando VII, Rey de España (1784-1833)
    Al pie del blasón: "Ex libris de SS. AA. RR Les Princes d'Espagne".

FERVII_01
    Posesor - Bibliografía:
    Conde de las Navas (1910)
    Navas, Juan Gualberto López Valdemoro y de Quesada, Conde de las :«Catálogo de la Real Biblioteca : autores historia », Madrid : Ducazcal , 1910
  • Ex libris del Infante don Antonio Pascual de Borbón (1755-1817)
    «A un hermano de Carlos IV, el infante Antonio de Borbón, Duque de Calabria, nacido el 13 de junio de 1747 debió pertenecer la marca que lleva las letras «S.D.S - Y.D.A.» rodeadas de palma y sobremontadas de corona real abierta. C Fernández Duro, en su obra "Noticia breve de las Cartas y Planos existentes en la Biblioteca particular de S.M. el Rey", interpreta estas iniciales como : "Soy el Señor Infante Don Antonio", lectura que no puede aceptarse sin reservas, pues podría también interpretarse como que pertenece a dos personas, como hizo F. Vindel al traducirla por "Soy de Sebastián y Antonio".» (Bouza 1990: 115). Iniciales bajo corona de infante.
    ANTONIO_01
    Bouza (1990)
    Bouza, Antonio L (1990): « El Ex-Libris Tratado general. Su historia en la corona española», Madrid:Patrimonio Nacional, 1990
  • Ex libris real de Fernando VII, Rey de España (1784-1833)
    Este exlibris real, tan común en la RB, se documenta por pago a Santiago Martín en 1819 con factura por tres mil quinientos noventa y cinco reales, por los jornales que sus oficiales han empleado en poner las armas a los libros de la biblioteca de cámara de S.M., en RB: ARB/1, Carp.3, doc. 5.

Escudo cuartelado, en pabellón: Aragón, De oro, cuatro palos de gules; Dos Sicilias, De plata, cuartelado en sotuer, 1º y 4º de Aragón, 2º y 3º, De plata, un águila de sable, coronada de oro, picada y membrada de gules; Austria, De gules, faja de plata con bordura; Borgoña moderna, De azur, sembrado de flores de lis de oro y bordura componada, cantonada de plata y gules en escusón partido; Parma, De oro, seis flores de lis en azur, una en jefe, cuatro en flancos y una en punta; Castilla, cuartelado de san Fernando, 1º y 4º, De gules, castillo de oro almenado de tres homenajes mazonado de sable y aclarado de azur; León, 2º y 3º, De plata, león de púrpura coronado de oro, linguado y uñado de gules; entado en punta de este cuartel, Granada, De plata, granada de oro rajada de gules, tallada y hojada de dos hojas de sinople; Toscana, De oro, seis roeles de gules, uno en jefe cargado de tres flores de lis de oro, cuatro en flancos y uno en punta; Borgoña antigua, bandado en cuatro bandas en oro y azur con bordura componada de plata y gules; Brabante, De sable, león rampante de oro, linguado y uñado de gules; y entado en punta, partido, Flandes, De oro, león rampante en sable, linguado y armado de gules y Tirol, De plata, águila de gules, coronada, picada y membrada de oro, cargada el pecho de un creciente trebolado de lo mismo; y sobre el todo, diferencia de Francia o escusón de azur con tres lises de oro, dos en jefe y una en punta; al timbre, corona real de ocho florones (cinco vistos) y ocho perlas (cuatro vistas), con cinco diademas (cuatro vistas); pendiendo al cabo del blasón cordero con su lana, del Toisón; collar de la Orden de Carlos III con eslabones alternando castillo almenado de tres homenajes y cifra real centelleante pendiendo al cabo estrella de ocho puntas abrigando a la Inmaculada.
    FERVII_03
    Bouza (1990)
  • Exlibris de Carlos IV, Rey de España (1748-1819)
    Etiqueta impresa de la biblioteca de Carlos IV siendo Príncipe de Asturias.
    CARLOSIV_03
    Posesor - Bibliografía:
    Conde de las Navas (1910)
  • Sello: "Inventariado por las Cortes. 1874"
    INV_1874
  • Sello: "Propiété des Trois"
    Sello: "Propiété des Trois", con las iniciales F.C.A. bajo corona real, de Fernando, Carlos y Francisco de Paula Antonio de Borbón, como Infantes de España. La última inicial es del segundo nombre del infante Francisco de Paula, Antonio.
    PROP_01
    Bouza (1990)
  • Super libros de Luis XV, Rey de Francia (1710-1774)
    Francia, De azur, tres lises de oro, dos en jefe y una en punta; al timbre, corona real de ocho florones (cinco vistos) y ocho perlas (cuatro vistas), con cuatro diademas; collar de la Orden de Saint Michel ; collar de la Orden del Espíritu Santo en cadena con lises centelleantes en eslabón y pendiendo al cabo cruz de ocho puntas abrigando paloma de plata.
    SL_LUIXV_01
Pasta
Avellana
Pasta tachonada