Estado General de la Real Armada...
XIV/2732
Tafilete de grano largo
Azul
Romántico
Planchas y hierros dorados, pintura policromada
Tela marrón
Liso, planchas doradas, pintura policromada
  • Ginesta Clarós, Miguel (1789-1853)
    Madrid (primer decenio siglo XIX-1849)
    http://www.patrimonionacional.es/fotos/biblioteca/ibis/pmi//A.G.P. Exp.Person.Encuadernadores/GinestaMiguel/index.html
    Expediente personal del encuadernador de cámara Miguel Ginesta Clarós
Enc. s. XIX de estilo romántico realizada en tafilete de grano largo de color azul por Miguel Ginesta Clarós. En planos, decoración de planchas doradas y mosaicadas (las partes que quedan en relieve pintadas de verde, rojo y ocre); recuadro formado por filete dorado que enmarca en los ángulos motivos marinos, unidos entre sí por filetes y orla; en el centro, cuadrado decorado con una flor con rosetas; por encima y por debajo del cuadrado, adornos dorados y pintados de gusto gótico; orla dorada en cantos y contracantos, lomo con motivos marinos, placas doradas y mosaicadas, y la firma del enc.: "Ginesta"; guardas en tela y cortes dorados.