Las veladas de la quinta, ó Novelas é historias sumamente útiles para que las madres de familia, á quienes las dedica la autora, puedan instruir a sus hijos, juntando la doctrina con el recreo /escritas en francés por la... Marquesa de Sillery (alias) Condesa de Genlis ; traducidas al castellano por Don Fernando de Gilleman...; tomo primero [-tercero]
PR. Real Biblioteca
|
INF/3736
Fecha:
s. XVIII
Posesor / Ex Libris:
Material:
Tafilete
Color:
Rojo
Estilo:
Neoclásico
Nota decorativa:
Hierros dorados
Hierros:
Cantos:
Cantos, contracantos y cortes dorados
Guardas:
Seda azul
Lomo:
Liso, hierros dorados, tejuelo en tafilete verde
Encuadernadores:
  • Herrera, Ramón Antonio (s. XVIII)
    Fecha act.:
    Madrid (s. XVIII)
    Biografía:

    (s. XVIII).

    Encuadernador madrileño del siglo XVIII. Se formó en la escuela de Pascual Carsí y Vidal. Su gusto se orientó hacia la moda inglesa del momento caracterizada por una ornamentación sencilla y trivial en las tapas. Por el contrario, las lomeras y los contracantos interiores están más recargados. 

    Herrera firmaba sus obras con el monograma de su nombre y apellidos encerrado en un pequeño círculo u óvalo. Solía situarlo en uno de los entrenervios de las lomeras.  De él se conservan diversas cuentas en la Real Academia Española, para la cual trabajó bastante.
     

    Encuadernador - Bibliografía:
    Castañeda (1957)
    Cita:
    Castañeda, Vicente, "Ensayo de un Diccionario biográfico de Encuadernadores españoles", BRAH, 1957 (CXLI), 465-655
País:
España
Notas:
Enc. tafilete rojo; orla dorada en planos; lomo con hierros dorados y monograma del enc. Ramón Antonio Herrera; orla dorada en cantos y contracantos; guardas en seda azul y cortes dorados. Sello en tinta azul, inicial coronada de la Infanta Isabel de Borbón. Sello en seco: "Secretaria de S.A. la Princesa de Asturias".