Planes o Estados que manifiestan el número de pleytos, causas y expedientes... despachados en el año 1816 por las salas civiles y del crimen de la Real Audiencia de Valencia... expresando... los pleytos, causas y expedientes que quedaron sin despachar...
I/G/355
Carmín
Imperio de cortina
Hierros dorados y mosaicos
Dorados; contracantos dorados; cortes dorados
Moaré naranja
Liso con hierros dorados
  • Beneyto, Vicente (s. XVIII-XIX)
    Valencia (s. XVIII-XIX)

(s. XVIII-XIX)

Encuadernador valenciano discípulo de Mateo Mallen. Fue encuadernador de la Real Academia de San Carlos y de la Universidad de Valencia. El rector de la Universidad, Vicente Blasco, ayudó al encuadernador entregando muestras de sus ejemplares realizados como empleado de la Institución en la Corte y a personas distinguidas de Madrid.

Es el introductor de la “pasta valenciana” y, probablemente, su inventor. También encuadernó parte de los libros de la Biblioteca del Marqués de la Romana, hoy en la Biblioteca Nacional de Madrid. Destacan sus habilidades como dorador.

Enc. valenciana de tipo Imperio de cortina. Tafilete carmín; decoración doradas, en los ángulos cuadrados de pasta valenciana ocre; la cortina, en pasta valenciana azul y amarillo, con finos hierros dorados. Lomo sin nervios, decorado con pequeñas cortinas. Cantos, contracantos y cortes dorados; guardas de moaré naranja. Etiqueta que dice: "Vicente Beneyto lo enquadernó en Valencia"