Geometria y traça perteneciente al oficio de sastres : donde se contiene el modo y orden de cortar todo genero de vestidos españoles y algunos franceses y turcos... / por Francisco de la Rocha Burguen...
I/C/8
Bruna, est. 1± (261)
s. XVII
  • Ex libris del Infante don Antonio Pascual de Borbón (1755-1817)
    «A un hermano de Carlos IV, el infante Antonio de Borbón, Duque de Calabria, nacido el 13 de junio de 1747 debió pertenecer la marca que lleva las letras «S.D.S - Y.D.A.» rodeadas de palma y sobremontadas de corona real abierta. C Fernández Duro, en su obra "Noticia breve de las Cartas y Planos existentes en la Biblioteca particular de S.M. el Rey", interpreta estas iniciales como : "Soy el Señor Infante Don Antonio", lectura que no puede aceptarse sin reservas, pues podría también interpretarse como que pertenece a dos personas, como hizo F. Vindel al traducirla por "Soy de Sebastián y Antonio".» (Bouza 1990: 115). Iniciales bajo corona de infante.
    ANTONIO_01
    Posesor - Bibliografía:
    Bouza (1990)
    Bouza, Antonio L (1990): « El Ex-Libris Tratado general. Su historia en la corona española», Madrid:Patrimonio Nacional, 1990
Piel
Marrón
Barroco
Cortes dorados
Papel blanco
Nervios, hierros dorados
Enc. s. XVII de estilo barroco en piel con hierros dorados en calle, rameados, pergamino orig. Sello: “S.D.S.Y.D.A.”. Anot. ms. alusivas al libro. ¿Procede de Francisco de Bruna ?. Olim: Bruna, est. 1± (261)