Tomus primus Paraphraseon Des. Erasmi Rot. in Nouum testamentum : videlicet in quatuor Euangelia & Acta apostolorum, nunc postremum ab autore vigilantissime recognitus
PAS/ARM1/245
| Olim:
Sal. 3ª Est. 4 Cax. 3º; [infinito]-c-2
s. XVI
Pergamino
Blanco
Pergamino
Costuras de sujeción en nervios y cabezadas; restos de correíllas
Cantos delanteros formando solapas
Guarda volante de papel blanco
Liso, refuerzos internos en pergamino manuscrito
Enc. de finales del s. XVI o comienzos del XVII en pergamino. Cuerpo del libro cosido sobre tres nervios de piel al alumbre, y cabezadas del mismo material, cosidas con hilos blanco y azul; sujeción de la cubierta visible a la altura de los nervios y las cabezadas; restos de correíllas de piel al alumbre; lomo liso, ms. en tinta: “Par. in epi. apost”; cantos delanteros formando solapas; guardas volante de papel blanco, cosida sobre un refuerzo interno de lomera de pergamino manuscrito. Procede de la biblioteca del Conde de Gondomar. Ex libris ms. en port.: “De Gregorio Montesino, clerigo”. Entre p. 2 y 3, il. grab. xil. Olim ms. Gondomar: “Sal. 3ª Est. 4 Cax. 3º”. Olim ms.: “[infinito]-c-2”