Esta es la Genealogía de los reyes d'España Alphonsi de Cartagena episcopi Burgensis regum Hispanorum Romanorum imperatorum summorum pontificum nec non regum Francor[um], Anacaephaleosis / [trad. por Juan de Villafuerte]
II/3009
s. XX
Piel de jabalí
Marrón
Retrospectivo medievalizante
Hierros en seco
Cantos en seco
Tafilete de grano largo rojo, raso rojo
Nervios, hierros en seco
Enc. s. XX de Justo Luna Valbuena en piel de jabalí color avellana. En planos, en seco, filete y hierros en forma triangular partiendo de los nervios, rematados en flores de lis (hi. 2). Lomo con nervios, tej. en seco: “Alfonso de Cartagena, Genealogía de los reyes de Castilla” y al pie anagrama de Alfonso XIII (hi. 18). Cantos en seco. Contratapa en tafilete de grano largo rojo, con filete y cifra real de Alfonso XIII (hi. 4, 13 y 29) en el centro, ambos en dorado; guarda volante en seda roja. En inventario Gondomar 1623: “Manuscritos en castellano-Historias de los reynos de España”. Referencia de hierros en: “Muestrario de encuadernaciones y hierros. Biblioteca de S. M.” (ca. 1929).