Aunque cueste la noche
Estilo:
Contemporáneo
Nota decorativa:
Incisiones sobre piel, mosaicos en piel roja, aplicaciones de metal
Cantos:
Cortes acanalados
Guardas:
Piel de búfalo negra mate
Lomo:
Liso, redondo
Encuadernadores:
  • Fernández Argenta, Juan Antonio
    Nota bio.:
    Encuadernador. 1993 Prix de la Communauté Europèene de la Reliure D'Art. Premios de la Ville D'Urrugne. Francia 1998. - II "Premio Nacional de Encuadernación Artística". Ministerio de Educación. -- 2003 Premio de Encuadernación "Antonio Sancha".
País:
Notas:
Encuadernación artística con cifra real. Ejecutada por Juan Antonio Fernández Argenta en 2007. Piel de vacuno en color negro encartonada y cosida sobre escartivanas del mismo papel del cuerpo del libro. Decoración con incrustaciones en piel impresa e incisiones en color negro y rojo atravesando la cubierta anterior y posterior y el lomo, con prolongación en contraplanos. Rotulación en negro y rojo para los diferentes títulos de la antología en plena superficie de cubierta con cifra real en acero en centro de plano anterior. Guardas cartón en continuación de cubierta con misma piel. Guardas volantes en piel de búfalo negro mate. Cabezadas bordadas a mano con hilo de seda negro y acero. Camisa a juego con misma piel de vacuno negra con planos a banda y lomera lisa, abrigando nombre de autora en forma de medio sol crepuscular y título. Estuche en cartoné forrado de papel gris plomo con boca en rojo.