A los Reyes nuestros señores D. Fernando VII y Doña María Josefa Amalia de Saxonia, en testimonio de amor, júbilo y homenage por su venturoso enlace / la Universidad de Salamanca
PR. Real Biblioteca
I/G/354
| Olim:
I-J-4
Fecha:
s. XIX
Material:
Pasta valenciana
Color:
Marrón
Estilo:
Imperio de cortina
Nota decorativa:
Teñido, hierros dorados, mosaicos
Hierros:
Cantos:
Cantos, contracantos y cortes dorados
Guardas:
Papel azul estampado en oro
Lomo:
Liso con hierros dorados
Encuadernadores:
  • Suárez Jiménez, Antonio (1770-1836)
    Fecha act.:
    Mardid (1717- 1786); Barcelona (1786-1808); Valencia (1808-1817)
    Nota bio.:
    Encuadernador de Cámara, bajo el reinado de Fernando VII
    Notas:
    En I/G/241, etiqueta de encuadernador
    Encuadernador - Bibliografía:
    López Serrano (1942)
    Cita:
    López Serrano, Matilde (1942):«Los libreros encuadernadores de cámara: Antonio Suárez», Arte Español, tomo XIV, 7-14
País:
1819-
Notas:
Enc. estilo imperio de cortina, en plano anterior: decoración con hierros dorados y mosaicos de pasta valenciana en varios matices de ocres, marrón y verde que forma marcos concéntricos en torno a decoración de cortina entrecuzada con hierros dorados y pasta valenciana verde, en el centro cifra coronada (FMA) de los reyes Fernando VII y Maria Josefa Amalia; en plano posterior: hierros dorados y marco con figura de cortina dispuesta en varios plieges, en parte central pasta valenciana verde; lomo liso con hierros dorados; cantos, contracantos y cortes dorados. Enc. por Antonio Suárez.