Conferencias sobre aparatos balísticos / por D. Emilio Delgado y Maqueda
Tafilete de grano largo
Rojo
Heráldico
  • Menard, Antoine (x-1914)
    Madrid (±1871-1914)

Francia (x) - Madrid (1914).

Ingresó como dorador en el taller de Miguel Ginesta, nieto del fundador de la Casa, tras haber escapado de la condena a muerte impuesta por su Francia natal debido a su participación en la Comuna de París. En el taller trabajó junto al encuadernador Victorio Arias López Izquierdo hasta su cierre. Menard fue acogido en el taller de Durand hasta que volvió a unirse con su antiguo compañero Arias para formar un taller compartido. Arias acabó separándose de él y el francés consiguió dar un gran impulso a su taller en solitario.

Entre 1888 y 1911 trabajó para la Academia de la Historia, la cual le otorgó, en 1896, el título de Encuadernador. En la Exposición de París de 1894 consiguió la medalla de plata con sus encuadernaciones.

Castañeda (1957)
    Castañeda, Vicente, "Ensayo de un Diccionario biográfico de Encuadernadores españoles", BRAH, 1957 (CXLI), 465-655
Enc. heráldica s. XX, firmada por Antoine Ménard al pie de la lomera, en tafilete rojo de grano largo con cifra real coronada en dorado: "A XIII".