Junta Pública... celebrada el día 8 de diciembre de 1826 : ; [Juntas públicas de la Sociedad Económica de Valencia. Celebradas el día 8 de diciembre de los años 1827, 1828 y 1829.- 1830, 1831 y 1832]
XIX/356
Imperio de cortina
Hierros dorados, mosaicos en piel azul
Contracantos dorados
Seda azul
Liso, hierros dorados, tejuelo en tafilete azul, pérdida de color
  • Beneyto, Vicente (s. XVIII-XIX)
    Valencia (s. XVIII-XIX)

(s. XVIII-XIX)

Encuadernador valenciano discípulo de Mateo Mallen. Fue encuadernador de la Real Academia de San Carlos y de la Universidad de Valencia. El rector de la Universidad, Vicente Blasco, ayudó al encuadernador entregando muestras de sus ejemplares realizados como empleado de la Institución en la Corte y a personas distinguidas de Madrid.

Es el introductor de la “pasta valenciana” y, probablemente, su inventor. También encuadernó parte de los libros de la Biblioteca del Marqués de la Romana, hoy en la Biblioteca Nacional de Madrid. Destacan sus habilidades como dorador.

Enc. s. XIX de estilo imperio de cortina en tafilete rojo con hierros de Vicente Beneyto. En planos, en dorado, encuadramiento de calles con orlas de tipo vegetal, en los ángulos y el centro, respectivamente, recuadros y losange en mosaico de tafilete verde y decoración de cortina formada con hierros sueltos; lomo liso con hierros dorados y tejuelo en tafilete verde, con pérdida de intensidad del color de las pieles; contracantos dorados; guardas de seda azul.