Viaje á Constantinopla en el año de 1784 : escrito de orden superior
PR. Real Biblioteca
|
I/E/112
| Olim:
Sala I-J-2
Fecha:
s. XVIII
Posesor / Ex Libris:
  • Super libros de Carlos IV, Rey de España (1748-1819)
    Notas:
    Escudo cuartelado de san Fernando, Castilla, 1º y 4º, De gules, castillo de oro almenado con tres homenajes, mazonado de sable y aclarado de azur; León, 2º y 3º, De plata, león rampante de púrpura coronado de oro, linguado y uñado de gules; entado en punta, Granada, De plata, granada de oro, rajada de gules, hojada de dos hojas de sinople; y sobre el todo la diferencia de Francia o escusón de azur con tres lises de oro; al timbre, corona real de ocho florones (cinco vistos) y ocho perlas (cuatro vistas) bajo cinco diademas; collar de la orden del Toisón de Oro en eslabones de centellas pendiendo al cabo cordero con su lana; collar de la Orden de Carlos III con eslabones alternando castillo almenado de tres homenajes con cifra real centelleante y pendiendo al cabo cruz de ocho puntas abrigando a la Inmaculada
    Etiqueta:
    SL_CARIV_04
Material:
Tafilete
Color:
Rojo
Estilo:
Neoclásico
Nota decorativa:
Hierros dorados
Hierros:
Cantos:
Dorados; contracantos dorados; cortes dorados
Guardas:
Moaré azul celeste
Lomo:
Liso con hierros dorados
Encuadernadores:
  • Herrera, Ramón Antonio (s. XVIII)
    Fecha act.:
    Madrid (s. XVIII)
    Biografía:

    (s. XVIII).

    Encuadernador madrileño del siglo XVIII. Se formó en la escuela de Pascual Carsí y Vidal. Su gusto se orientó hacia la moda inglesa del momento caracterizada por una ornamentación sencilla y trivial en las tapas. Por el contrario, las lomeras y los contracantos interiores están más recargados. 

    Herrera firmaba sus obras con el monograma de su nombre y apellidos encerrado en un pequeño círculo u óvalo. Solía situarlo en uno de los entrenervios de las lomeras.  De él se conservan diversas cuentas en la Real Academia Española, para la cual trabajó bastante.
     

    Encuadernador - Bibliografía:
    Castañeda (1957)
    Cita:
    Castañeda, Vicente, "Ensayo de un Diccionario biográfico de Encuadernadores españoles", BRAH, 1957 (CXLI), 465-655
País:
España
-
1790-
Notas:
Enc. en tafilete rojo; en plano en dorado orla fina de motivos florales y escudo real de Carlos IV en cuartelado de san Fernando; lomo con hierros dorados y tejuelo en tafilete verde: "VIAGE A/CONSTAN-/TINOPLA", firmada al pie del lomo con el monagrama de Ramón Antonio Herrera; cantos, contracantos y cortes dorados; guardas de muaré azul celeste. Cinta de registro en seda azul celeste. Al v. de h. de guarda, Olim ms.: "I-J-2"