Calendario manual y Guía de Forasteros en Madrid, para el año de 1832
Granate
Catedral
Planchas doradas, mosaicos, policromía
Cantos dorados, contracantos dorados, cortes dorados
Papel brocado blanco; papel marrón, motivos vegetales y figurativos, estampados en verde, negro y rosa
Liso, hierros dorados, mosaicos, policromía
  • Ginesta Clarós, Miguel (1789-1853)
    Madrid (primer decenio siglo XIX-1849)

(1789-1850).

Fundador de uno de los obradores madrileños de encuadernación que trabajó con más depurado gusto y acierto dentro de los peculiares gustos de la época desde la primera decena del siglo XIX.

Tenía dos vertientes de trabajo, una novedosa, con labores en seco, sin dorado, interesantes para la época y elegantes, soliendo poner la cifra real de la joven reina "Y" sin corona.

Con el trabajo en dorado tenía un concepto barroco, continuador del de Pedro Pastor, a quien sucede, con planchas de dorado refulgente en el centro de los planos, muy de estilo romántico, gustando asimismo de los hilos dorados.

Fue el último Encuadernador de Cámara con título y de la Imprenta Real.

Le sucedieron su hijo, Miguel Ginesta Haro, y su nieto, Miguel Ginesta Revuelta.

http://www.patrimonionacional.es/fotos/biblioteca/ibis/pmi//A.G.P. Exp.Person.Encuadernadores/GinestaMiguel/index.html
    Expediente personal del encuadernador de cámara Miguel Ginesta Clarós
Enc. s. XIX de estilo de catedral en mosaico sobre tafilete granate y al centro hierro de pájaros uniendo pico bajo corona real, cantos y contracantos en calles de orlas, dorados, contraplanos en papel dorado con figuras blancas y guardas volantes en marrón con flores rosa y verdes. Lomera lisa con hierros dorados y cuarteles rojos y firmada al pie: “GINESTA”.