Reglamento de la Real Capilla con expresión de empleos y sueldos
VIII/15371
Neoclásico
Seda azul
Liso, hierros dorados
  • Razola, María (s. XVIII-s. XIX)
    Madrid (1803-1825)

(s. XVIII-s. XIX).

Librera y Encuadernadora de Cámara y Capilla. Viuda del impresor Plácido Barco López (1747-1803), el cual trabajó para la Real Compañía en 1787. A la muerte de éste en 1803, su viuda heredó la imprenta y trabajó en el establecimiento de la calle de la Cruz durante el resto del primer cuarto del siglo XIX. Entre sus trabajos figuran sobre todo obras religiosas: sermones, catecismos, libros de oraciones, etc.

En el Archivo General de Palacio se conserva un poder de la impresora y encuadernadora María Razola a favor del regente Luis Viana para que éste pueda administrar todos los asuntos relacionados con la imprenta-librería de la viuda, ubicada en la calle de la Cruz. Está fechado a 6 de mayo de 1817.

AGP Caja 5243/11
    Expediente relativo a la Imprenta Real
Bibliográficas:
  • CAJ_5243_11
    AGP Caja 5243/11
    Expediente relativo a la Imprenta Real
Enc. en tafilete rojo. En planos, en dorado, orla y jarrones con tallos en ángulos; lomo liso con hierros dorados; cantos, contracantos y cortes dorados; guardas de seda azul. Realizada por María Razola, viuda de Plácido Barco López, según AGP, Leg. 5243 exp. 11