Rosalía de Castro / Vales Failde
PR. Real Biblioteca
|
IV/1172
Fecha:
s. XX
Material:
Marroquín
Color:
Negro y verde
Estilo:
Contemporáneo
Nota decorativa:
Color
Hierros:
Cantos:
Cantos, contracantos y cortes dorados
Guardas:
Papel verde azulado estampado con rombos
Lomo:
Nervios
Encuadernadores:
  • Arias y López Izquierdo, Victorio (1856-1935)
    Fecha act.:
    Madrid (1860-1935)
    Biografía:

    Madrid (1856-1935).

    En el año 1860 ingresó en el taller de encuadernación de Antonio Gil como discípulo. A la muerte de su maestro, fue acogido en el taller de Ginesta hijo (Gabriel Ginesta Haro) donde conoció a Grimaud, del cual aprendió valiosas enseñanzas que perfeccionó gracias a la llegada al taller de Antonio Menard, perfecto dorador. El taller de Ginesta decayó y Arias se trasladó al taller de Carlos García. Tras ejercer sus actividades en diferentes localizaciones de Madrid, falleció a los 85 años.

    Las obras de su taller son altamente estimadas tanto en España como en el extranjero debido a los numerosos premios que logró en exposiciones y certámenes. Su legado fue prolongado por sus hijos y nietos, a los cuales inculcó la pasión por los libros y la encuadernación.

País:
España
Notas:
Enc. marroquín bicolor en verde y naranja; lomo nervado; cantos, contracantos y cortes dorados; guardas de papel verde azulado, muy claro, con rombos. Ded. autogr. del autor a la Reina María Victoria. Sello en tinta de: "V. Arias Encuadernador. Echegaray 20".