Dictionnaire des Arbitrages simples : considérés par rapport á la France dans les Changes etc. / par François Corbaux
PR. Real Biblioteca
|
IV/214
Fecha:
s. XIX
Material:
Tafilete
Color:
Azul marino
Estilo:
Imperio
Nota decorativa:
Hierros dorados
Hierros:
Cantos:
Cantos, contracantos y cortes dorados
Guardas:
Moaré amarillo oro
Lomo:
Falsos nervios, mosaicos hierros dorados
Encuadernadores:
  • Bozérian, Jean-Claude (1762-1840)
    Fecha act.:
    París (1789-1811)
    Biografía:

    Durmieux, Francia (1762)-Meslay, Francia (1840).

    También conocido como Bozérian “l’aîné” (el viejo), nació en Durmieux en 1762. Fue aprendiz de encuadernador en Lyon con el maestro papelero Jean-Marc Arnaud antes de establecerse en París en 1789, donde se casó con Marie-Anne-Suzanne Breton, viuda del encuadernador Pierre Bourlier.

    Residió y llevó a cabo su actividad en Quai des Agustins (París). Contó entre su clientela con los más grandes bibliófilos de la época, incluidos Napoleón y sus hermanos. Trabajó, en parte, asociado con su hermano pequeño François Bozérian. 
    Tras vender su biblioteca, se retiró en 1811 a su propiedad en Meslay, donde llegó a ser alcalde (1830-1833) y donde murió en 1840. El taller pasó a manos de su sobrino y colaborador Lefebvre. 
     

País:
Francia
-
1802
Notas:
Enc. francesa de tipo imperio; tafilete azul oscuro de grano largo; decoración dorada característica, formando recuadro; en los ángulos, ramas de olivo. En el centro escudo real de España, con collares del Toisón y del Espíritu Santo. Lomo decorado con caduceos y finos mosaicos en tafilete rojo figurando los nervios, pero sin señalarse éstos, en la parte inferior dice "Relié par Bozérian". Cantos, contracantos y cortes dorados. Contratapas y guardas de moaré amarillo oro; la primera, con rueda de palmetas y lotos formando encuadramiento