Fábulas ascéticas en verso castellano y en variedad de metros / por... Cayetano Fernández
INF/774
Chagrín
Verde
Romántico
Planchas doradas, planchas en seco, cantoneras y clavos de plata
Papel de aguas
Nervios, hierros dorados
  • Martín Peris, Vicente (s. XIX)
    Madrid (s. XIX)

Nacido en Valencia (s. XIX).

Encuadernador valenciano asentado en Madrid que tuvo su taller en la calle Lobo nº10 de esta ciudad. Concurre con varias de sus obras a la Exposición Universal de París del año 1867.

En el Archivo General de Palacio se conserva la notificación de la aceptación de su instancia para ser nombrado Encuadernador de la Real Casa, fechada en 22 de abril, pero sin año de emisión.

CAJ_11936_82
    AGP Personal Caja 11936/82
    http://www.patrimonionacional.es/fotos/biblioteca/ibis/pmi//A.G.P. Exp.Person.Encuadernadores/MartinPerisVicente/index.html
    Expediente personal del encuadernador de cámara Vicente Martín y Pérez
Enc. chagrín verde. Planos con hojas de lis y escudo grande dorado, hierros en seco con incrustaciones y cantoneras plateadas. Lomo, con filetes y hierros dorados, cantos y contracantos dorados. Sello en seco: "V. Martín, encuadernador, Lobo nº 10, Madrid". Ex libris de la Infanta Isabel de Borbón. Sello en seco: "Secretaría de S.A. la Princesa de Asturias" Ded. autógr. a S.A.R. la Infanta Isabel.