Album de S.M. D. Isabel 2ª
Terciopelo
Azul
Romántico isabelino
Aplicaciones de metal sobredorado, acuarela sobre metal.
Cortes dorados
Moaré color crudo
Liso
Enc. s. XIX de estilo romántico isabelino en terciopelo azul. En planos, aplicaciones en metal dorado en ángulos y enmarcando óvalo central con acuarela sobre metal que reproduce una escena de corte. Broche de metal dorado. Lomo liso. Cortes dorados. Guardas en moaré color marfil. Protegido por estuche en terciopelo rojo con planos con escudo real de Isabel II y collar de Carlos III, enmarcados por plancha y orla con hierros dorados y gofrados y mosaicos en terciopelo verde y de color crudo; contracantos con orla gofrada; interior en seda añil enmarcada por orla en papel blanco y azul con relieves plateados, con dedicatoria:”A S.M. el Rey don Francisco de Asís María. El Comisario General de Cruzada”. Firmada: “Escovar”. Sello: “Biblioteca de Palacio, Patrimonio Nal. Real Casa”. Olim: II-C-6.